Las claves del método de inglés with Rosa dels Vents

Para entender y aprender inglés como lengua extranjera es esencial reforzar la práctica más allá del método tradicional, basado en teoría y repeticiones.

En Rosa dels Vents, utilizamos un nuevo enfoque comunicativo y trabajamos por proyectos, buscando el aprendizaje individualizado y significativo para cada uno de nuestros participantes.

Cada grupo, guiado y acompañado por profesionales de la enseñanza de idiomas, contará con unos objetivos, intereses y una programación diferenciada donde pondrán en uso su competencia lingüística a través de la expresión oral y escrita y todo su potencial creativo dando lugar a un producto final y único relacionado con la temática escogida.

¿Cómo son las clases de inglés?

Mediante una metodología participativa y lúdica; diariamente, a través de la elección de un tema y la formulación de preguntas que generen conocimiento se trabajaran todas las funciones de la lengua inglesa.

Aprovechando el contexto donde se encuentra cada centro de colonias y mediante el uso de materiales pedagógicos cuidadosamente elaborados, los participantes pondrán en práctica y mejorarán la comprensión escrita a través de la elaboración de artículos, descripciones… y la oral a través del juego guiado y la teatralización como método de enseñanza. Música, debates, enigmas, presentaciones, actividades donde mostrar la creatividad personal y grupal así como diferentes retos lingüísticos son algunas de las propuestas pedagógicas que se llevaran a cabo durante las sesiones del curso.

– Sesiones dirigidas por monitores/es titulados/es.
– Organización de los grupos por edades y nivel de inglés.
– Material RV: Diario de campo, lápiz, bolígrafo y diccionario

Con monitores/as y teachers especilizados

Monitores/as
(Teachers)

Titulados/as en lengua inglesa (Advanced, Proficiency) Formados/as en contenidos de los dossieres de inglés, seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes RV.

Monitores/as
de inmersión

Titulados/as en lengua inglesa (Proficiency) y experiencia en el extranjero. Formados/as en contenidos de los dossieres de inglés, en las actividades del programa correspondiente, seguridad y dirección de grupos de niños y jóvenes RV.

Prueba de nivel
a todos los participantes

Los niños/as realizarán una prueba de conocimiento online, para organizar los grupos de los participantes según el nivel.

Diploma
+ Informe final

Cada participante, recibirá a la finalización de las colonias un informe del curso y un diploma de asistencia.



  • Trabajamos una inmersión lingüística desde la llegada hasta la conclusión de las colonias.
  • Entendemos el inglés como lengua vehicular y no únicamente como lengua de estudio, por lo tanto potenciamos el aprendizaje significativo a través de la práctica y la interiorización de nuevos conceptos, no memorizando.
  • Ofrecemos al alumnado un contexto lleno de estímulos en inglés y un equipo de monitores/as especialistas. Adaptamos el nivel al ritmo del grupo y potenciamos la participación global.
  • Promovemos el aprendizaje entre iguales, donde los niños practican y aprenden no sólo de los monitores/as referentes sino de sus compañeros.
  • Los niños/as interactúan en inglés durante toda la jornada, por lo tanto mejora su comprensión y se incrementa la motivación para comunicar.
  • Con unas condiciones óptimas y un equipo profesional de monitores/as bilingües…

You won’t forget your stay with Rosa dels Vents

Todas las colonias con inglés  
Solicitar información