Come Along! 15 días

Precio desde: 680

Edad: De 8 a 14
Centro: Torreferrana
Situación: Baix Empordà. Girona.
  • Rosa dels Vents ofrece en la casa de colonias Torreferrana, situada a 10 minutos de la Escala, un programa de actividades náuticas y de aventura combinado con clases de inglés. (Prueba a todos los participantes).
    • Clases de Inglés (30H)Clases dinámicas de aprendizaje de la legua inglesa a nivel de expresión y compresión oral y escrita mediante juegos y ejercicios. Sesiones dirigidas por monitores/as titulados/as. Organización de los grupos por edades y nivel de inglés.
    • 2 Salidas a la Base Náutica de la Gola: Primer contacto con la navegación. Se explican los conceptos de iniciación a la navegación.
      • Vela, Kayak, Windsurf, Zodiak
      • Paddel Surf, Vela, Kayak, Zodiak
    • Tirolina gigante. Imitaremos al inolvidable personaje de Tarzan pero sustituyendo las lianas por una tirolina de cable de acero.
    • Ruta BTT. Desplazamiento con bicicleta de montaña siguiendo caminos y senderos.
    • Fiesta de la Pintura.Gran juego de estrategia que enfrentará 2 equipos con la misión de defender cada uno su territorio y su bandera mientras atacan a los contrincantes con diferentes colores
    • Tiro con arco.Tiros a diana que requieren de la concentración mental y la capacidad de autocontrol en beneficio de la precisión
    • Salidas a la base puerto:
      • Lúdico, Snorkel.
    • Salida a la Escala.Aprovecharemos para pasear por las calles que durante mucho tiempo sólo fueron transitadas por unos cuantos pescadores.
    • Acuadeportes.¿Te gusta el medio acuático? Se harán actividades lúdico deportivas en un medio diferente, juegos y competiciones con soporte musical
    • Rais Play. Juego de habilidad y equilibrio acuático a sobre de un bote
    • Bellcaire. Orientació fotogràfican.Recorrido que pone en práctica nuestra capacidad de observación para localizar el rubmo y la posición.
    • Tarde y noche de estrellas.Descubriremos el cielo y so composición biajando al espacio y haremos una observación con telescopio al anochecer.
    • Ruta de Orientación. Con la ayuda de un mapa y unas fotografías que nos obligarán a tener los cinco sentidos alerta, descubriremos los rincones más secretos y recónditos de la zona.
    • Preparación Espectáculo Final.Bailar, cantar, narrar, imitar, representar… todo tendrá cabida en el espectáculo final que durante las colonias tendremos que ir preparando por pequeños grupos y que la última noche escenificaremos delante de todos.
    • Juegos de noche y fiesta temática.Organizaremos juegos de noches, veladas nocturnas, disco-light y una gran fiesta final de estancia la última noche.
    • Piscina diaria.El calor veraniego nos permitirá disfrutar dentro de la piscina del centro de diferentes deportes y formas jugadas como el waterpolo y las carreras de relevos entre muchos otros, ¡A la vez que el agua nos ayudará a refrescarnos!

  • Mapa de situación

  • HORARI TIPO

    Jornada de verano
    08:30h ¡Buenos días!
    09:00h Desayuno
    09:30h Momento de orden y limpieza
    10:00h Actividad de mañana+ Snack
    13:00h Momento de piscina y llamadas
    13:30h Comida
    14:15h Momento de descanso dirigido y tutelado
    15:30h Actividad de tarde
    17:00h Merienda
    17:30h Continuación actividad de tarde
    19:00h Piscina y llamadas
    19:30h Momento de higiene personal
    20:30h Cena
    21:15h El correo
    21:30h Velada nocturna
    23:30h Todo el mundo a la cama
    00:00h ¡Buenas noches!
    L@s niñ@s de 6 a 8 años se irán a la cama a las 22’30h

  • Servicio de monitoraje

    En las estancias de Colonias Rosa dels Vents hay un monitor/a para cada grupo de jóvenes/niños y cada uno de ellos se responsabiliza del mismo grupo a lo largo de toda la estancia.

    El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de nuestros niños/as actuando como animador/a y responsable desde la recepción del grupo hasta el día de despedida.

    La tutela de nuestros monitores/as con cada grupo es de 24 horas consecutivas y para poder ofrecer este servicio con garantías, es imprescindible que los monitores/as conozcan la situación concreta de cada uno de los niños/as y/o jóvenes que tendrán bajo su responsabilidad y, especialmente de aquellos que requieran una atención específica.

    Precios con 10% de IVA incluido.

    Los precios de las colonias de verano incluyen todas las pensiones completas desde el día de la entrada hasta el día de salida e incluyen 1 monitor para cada 10 niños/as durante las 24 horas del día, programa de actividades, material necesario para realizarlas y seguro de responsabilidad civil.

    Entrada y salida

    • La hora de llegada al centro de colonias es aproximadamente a las 17:00 horas del día de inicio de la estancia.
    • La hora de salida del centro de colonias es aproximadamente entre las 11:00 y las 13:00 horas del último día de la estancia.
    • Consultad los horarios para las colonias con autocar.
    1. ¿Qué quiere decir monitores 24 horas?
    2. Si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad,¿Qué hacéis?
    3. ¿Las actividades se realizan con toda la seguridad?
    4. ¿Para a les colonias de inglés se requiere un nivel determinado de conocimiento de la lengua?
    5. ¿Está limitada y/o cerrada/vallada la instalación?
    6. ¿Hay ha socorrista en la piscina?
    7. ¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?
    8. ¿Qué ha de hacer un niño/a que está en tratamiento y toma medicación?
    9. ¿Disponéis de menús especiales o específicos para niños/as con alergias?
    10. ¿Debemos llevar y recoger a los niños a la casa?
    11. ¿Qué documentación se ha de llevar a la casa?
    12. ¿Las colonias ofrecen servicio de lavandería?
    13. ¿Cómo se distribuyen los niños/as en las habitaciones?
    1. ¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?
    2. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas en la colonia?
    3. ¿Hay un día para visitas de los padres?
    4. ¿Cuándo se puede llamar a los niños/as? ¿Pueden llevar móvil?
    5. ¿Los niños/as han de llevar dinero?
    6. ¿Pueden llevar comida, galletas o chucherías...?
    7. ¿Hay transporte público para llegar a la casa?
    8. ¿Qué es el Punto de Encuentro?
    9. ¿Dónde se encuentra la contraseña del punto de encuentro?
    10. Si el niño/a cumple años durante las colonias,¿Hay pastel?
    11. Si el niño/a no se adapta a las colonias, ¿Qué hacemos?
    12. ¿Pueden llevar cámara fotográfica?

    Monitores / Actividades

    1. ¿Qué quiere decir monitores 24 horas?

      En cumplimiento del DECRETO 1237/2003 de Secretaría General de Juventud de la Generalidad de Cataluña, en las estancias de Colonias de verano Rosa dels Vents hay un monitor/a para cada grupo de 10 niños/as y/o jóvenes y cada uno de ellos se responsabiliza del mismo grupo durante todos los días de las colonias. El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de nuestros niños/as actuando como animador/a y responsable desde la recepción del grupo hasta el día de despedida.
    2. Si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad,¿Qué hacéis?

      Los monitores de Rosa dels Vents siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.
    3. ¿Las actividades se realizan con toda la seguridad?

      Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad de la ISO 9001:2008.
    4. ¿Para a les colonias de inglés se requiere un nivel determinado de conocimiento de la lengua?

      No, los niños/as o jóvenes realizarán una prueba de conocimiento on-line, a través de un link que se os facilitará en el momento de realizar la reserva para dividir los participantes según el nivel; las clases se desarrollaran de una manera lúdica y práctica.

    Instalaciones

    1. ¿Está limitada y/o cerrada/vallada la instalación?

      Los límites de las instalaciones están delimitados en todas las casas con más o menos intensidad en función de la seguridad. En todo momento los niños están con los monitores y en los espacios que estos les asignan.
    2. ¿Hay ha socorrista en la piscina?

      El recinto de la piscina de nuestras casas está vallado y cerrado con llave. Los niños/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados de su monitor. El horario de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido igual que en las otras actividades. Aunque las medidas y disposición de la piscina no requiere la presencia de socorrista acuático, los niños/as siempre van acompañados del monitor/a.

    Salud

    1. ¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?

      El monitor/a responsable de los niños/as comunica al director del centro cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Es el director de la casa quién planifica la visita al médico y avisa a los padres. Todos los centros tienen un CAP (Centro de Atención Primaria), donde se llevarán a los niños/as para que los visite el médico y se avisará a los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. Todas las casas disponen de información exhaustiva del hospital más cercano y servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial para accidentes, si los hubiese. Las pólizas de seguros contratadas cubren las curas y/o tratamientos así como también el traslado del niño/a en el domicilio familiar en caso de necesidad. Los equipos directivos de los centros están formados en primeros auxilios.
    2. Qué ha de hacer un niño/a que está en tratamiento y toma medicación?

      Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con realización de las colonias, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días de las colonias y las instrucciones por escrito. en el caso que el suministro de la medicación requiera la actuación de un profesional médico, se tendrá que pactar el protocolo a seguir, si es posible realizarlo, antes de la confirmación de la reserva, ja que podrían requerir traslados especiales o la contratación de un profesional a cargo de los padres o tutores de los niños..
    3. ¿Disponéis de menús especiales o específicos para niños/as con alergias?

      Tenemos menús previstos para las alergias más comunes y conocidas, sólo necesitaremos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En el caso de no ser una alergia común o conocida por favor indiquenlo para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con los padres o tutores del niño/a.

    Organización

    1. ¿Debemos llevar y recoger a los niños a la casa?

      Los padres han de llevar a los niños/as a la casa el día de entrada a las 17:00 y recogerlos el último día entre las 11:00 y las 13:00 de la tarde. Sólo aquellos programas que lo especifiquen tienen el servicio de bus incluido en el precio.
    2. ¿Qué documentación se ha de llevar a la casa?

      Los niños han de llevar el original de la tarjeta sanitaria, fotocopia del carnet DNI (si lo tienen) y la fotocopia del carnet de vacunas. Previamente se ha de rellenar on-line la ficha de inscripción de cada niño a través del enlace que os facilitaremos en el momento de hacer la reserva.
    3. ¿Las colonias ofrecen servicio de lavandería?

      Las casas de colonias no tienen servicio de lavandería para los clientes. El documento titulado "la mochila" informa de la ropa necesaria para 8 días, que es la duración habitual de las colonias. Excepcionalmente para los campamentos de 15 días se incluye un servicio de lavandería y el director establecerá un horario para poder atender las necesidades de todos los participantes.
    4. ¿Cómo se distribuyen los niños/as en las habitaciones?

      Una vez cerrado el período de inscripción el director del centro asignará las habitaciones. Se llenan buscando la máxima ocupación, cada centro según sus características. (habitaciones con baño de 5 o 6 plazas, o habitaciones grandes con baños comunitarios) A las colonias de verano de inscripción individual se separan los niños de las niñas y se agrupan según las edades; siempre que sea posible. En el caso de que en las observaciones de las reservas se indique preferencias de asociación se intentará tenerlas en cuenta. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar a los niños la marcará la edad, no según su relación.
    5. ¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?

      De 18:30 a 20:00 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada. Los baños no son compartidos.
    6. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas en la colonia?

      El nombre de participantes apuntados será siempre confidencial pero el departamento de reservas puede dar información de la edad de los niños o niñas apuntadas, siempre que sea solicite.
    7. ¿Hay un día para visitas de los padres?

      No hay día de visitas y están especialmente desaconsejables las visitas de padres y familiares.
    8. ¿Cuándo se puede llamar a los niños/as? ¿Pueden llevar móvil?

      Los niños y niñas realizarán una llamada telefónica semanal obligatoria incluida en el programa. Los centros disponen de cabina telefónica. Los niños/as pueden llamar desde la cabina durante su tiempo libre, principalmente de 18:30 a 20:00. Si un niño/a tuviese dificultades para llamar sólo, ha de comunicarle a su monitor/a y este se encargará de que pueda llamar la casa. Los padres pueden seguir a sus hijos/as a través del PUNTO DE ENCUENTRO, en nuestra web podrán ver fotos del grupo de vuestros hijos/as mediante un nombre de usuario y contraseña. Las fotos se cuelgan en la web de lunes a viernes y son visibles las 24 horas del día, hasta el final de las colonias. En caso de producirse algún incidente familiar, recomendamos que nos llamen a nuestras oficinas para poneros en contacto con vuestro hijo/a y poder gestionarlo de la mejor manera. Los padres pueden llamar en la cabina telefónica de 18:30 a 20:00, pero no hay servicio de recepcionista. Son los mismos niños/as quien contestan el teléfono y se avisan entre ellos. Los niños/as que esperan llamada tendrán que estar cerca de la cabina. Los teléfonos móviles no están permitidos en las colonias así como también todos aquellos aparatos de aislamiento personal: ya que consideramos que estos aparatos no aportan nada a las colonias y a la convivencia con los compañeros/as, y que disponen de todo el año para disfrutarla. Si el monitor/a descubren algún aparato, avisará al director del centro para que, previa explicación al niño/a, requise el teléfono o otros aparatos hasta el final de las colonias.

    Dinero

    1. ¿Los niños/as han de llevar dinero?

      Para realizar las colonias no es necesario llevar dinero, ya que los niños/as tienen todas las necesidades cubiertas. Consideramos interesante que leve una pequeña cantidad de dinero, que no ha de suponer una responsabilidad, pero si un aprendizaje para guardar y gestionar su dinero. Esta cantidad es la de 1€ al día; con la que podría llamar por teléfono, comprar algún refresco y los días de excursión, algún recuerdo de las colonias.
    2. ¿Pueden llevar comida, galletas o chucherías...?

      Las casas de colonias disponen de máquina expendedora de refrescos. Durante el tiempo libre los niños/as pueden comprar alguna bebida. En todos los campamentos hay una o dos salidas o excursiones. En alguna de ellas se les acerca a algún núcleo urbano donde hay tiendas para poder comprar algún regalo o recuerdo, bebidas, helados o golosinas que consumirán durante la misma excursión.

    Accesos

    1. ¿Hay transporte público para llegar a la casa?

      Hay transporte hasta el núcleo urbano. Normalmente, las casas están alejadas del núcleo y es necesario un taxi o un transporte de tipo individual.

    Punt de Trobada

    1. ¿Qué es el Punto de Encuentro?

      En este lugar virtual podéis obtener imágenes y leer comentarios de las colonias de verano que están realizando vuestros hijos/as. Durante la semana iremos haciendo fotos de las actividades y de la vida cotidiana de los niños/as. Esperamos que puedan salir todos los niños/as, pero no lo podemos garantizar. Para el buen funcionamiento de la estancia es importante que el contacto de los padres o madres con los niños sea el menor posible. Por eso hemos creado este Punto de Encuentro, con los comentarios de los monitores/as y de los niños/as y con imágenes de la estancia, donde podréis haceros la idea de como se lo están pasando. Para poder acceder debéis tener un código de Usuario y la contraseña. Tanto el código como la contraseña os los facilitaremos junto con el resto de la documentación. Si no la tenéis nos la podréis solicitar indicando el nombre y apellidos del participante y el número de reserva.
    2. ¿Dónde se encuentra la contraseña del punto de encuentro?

      Podéis encontrar la contraseña en el contrato de reserva o en el email de confirmación de reserva online.

    Otros

    1. Si el niño/a cumple años durante las colonias,¿Hay pastel?

      No hay pastel, pero si se nos avisa al hacer la reserva, el monitor organiza para que este día se haga alguna cosa especial para el homenajeado/a y reciba una buena felicitación.
    2. Si el niño/a no se adapta a las colonias, ¿Qué hacemos?

      Como profesionales intentamos hacer todo lo posible para que el niño se adapte a la convivencia con otros compañeros y a la dinámica de unas colonias. Pese a todo, siempre hay algún niño/a que añora. En caso de que el Directo/a de las colonias considerase que no se puede reconducir, se pondría en contacto con los padres. Una vez iniciado el campamento no está prevista la devolución del pago en estos casos.
    3. ¿Pueden llevar cámara fotográfica?

      Si, y es recomendable, aunque no una digital o una cámara sofisticada y cara. Recomendamos las que son de un sólo uso, las que se pueden marcar con el nombre del niño/a y que permiten revelar 24 o 36 fotos en formato CD o papel y que al niño/a le quedará un buen recuerdo. Estas cámaras no se rompen con facilidad, no se les acaba la pila...